MADRID (Reuters) - El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, dijo el miércoles que el número de cajas de ahorro podría reducirse en España hasta 20 entidades desde las 45 actuales dentro del proceso de reestructuración activado por la crisis financiera y económica.
"En la primera oleada de fusiones podrían quedar en torno a 25 ó 28 cajas y al final el proceso de reestructuración podrían quedar unas 20 cajas", dijo Rato.
Esto supondría reducir la capacidad del sistema en torno al 30 por ciento, agregó. Actualmente, en España hay más de 40 cajas de ahorro.
El director general de la CECA, José Antonio Olavarrieta, también dijo el miércoles que el número de cajas de ahorro en España podría reducirse hasta entre 25-27 entidades una vez culmine la reestructuración que vive el sector.
"En las que hay inmersas (en procesos de reestructuración) quedarían 33, y de esas, al final podrían quedar en torno a 25 ó 27 dependiendo de cómo evolucionen los procesos", declaró en unas conferencias sobre el sector financiero español en Madrid.
Relacionados
- PP acusa al PSOE de reformar la ley de cajas "en cuatro días" y no ser capaz de comparecer en comisión en 5 meses
- El BNG reclama a la Xunta que aplique la Ley de Cajas e "impida" la venta de R, que ve una "tragedia" para Galicia
- La Junta dice que adaptar la Ley de Cajas es la "fórmula legal necesaria" para que el beneficio se quede en C-LM
- La Policía vuelve a encontrar un alijo de coca en las cajas de bananas de Ecuador
- Rato asegura que no quedarán más de 20 cajas de ahorro