Empresas y finanzas

Holanda busca rastro carga maíz modificado no autorizado en la UE

La Haya, 1 may (EFECOM).- Las autoridades holandesas están buscando el rastro de la partida de maíz genéticamente manipulado que fue descargada en abril en el puerto de Rotterdam, antes de decidir qué hacer con él, indicaron hoy a EFE fuentes de la inspección holandesa de alimentos.

Según un portavoz de esa instancia, los resultados de los análisis de las muestras pueden estar listos en unas dos semanas, pero reconoció que lo complicado es encontrar toda la carga, que podría haber sido trasladada ya a diferentes países europeos.

La organización ecologista Greenpeace alertó el pasado fin de semana sobre una partida de maíz genéticamente modificado, procedente de Nueva Orleans, por contener una variante no autorizada de ese grano, de nombre Hercules RW 59122.

El pasado abril, la autoridad alimentaria de la Unión Europea emitió una recomendación favorable sobre esa variante de maíz, pero todavía no cuenta con la autorización formal para su exportación a los 27.

La Comisión Europea ha instado a Holanda a que busque la pista del maíz y lo devuelva a Estados Unidos.

El grano fue descargado en Rotterdam el pasado 10 de abril y distribuido en diferentes barcos de carga de menor calado.

Greenpeace tomó en su día muestras de la carga y tras analizarla descubrió que contenía la citada variante, todavía ilegal en Europa. EFECOM

mr/epn/pam

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky