Tokio, 1 may (EFECOM).- Las ventas de vehículos del motor dentro de Japón bajaron en abril un 10,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 217.911 unidades, marcando un descenso de 22 meses consecutivos, informó hoy la Asociación Japonesa de Concesionarios de Automóviles.
Las ventas de los automóviles tipo turismo bajaron un 8,6 por ciento, hasta las 183.837 unidades, mientras que las de camiones cedieron un 17,9 por ciento, hasta los 32.866 vehículos, según un informe citado por la agencia Kyodo.
Añade que la facturación de autobuses en ese mismo mes bajó un 8,3 por ciento, hasta las 1.208 unidades.
Por otra parte, las ventas de mini-vehículos, coches con motores de menos de 660 centímetros cúbicos de desplazamiento, bajaron en abril por primera vez en 16 meses.
El descenso de las ventas de mini-vehículos de abril fue del 6,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior hasta las 139.779 unidades.
La contracción en abril en las ventas de mini-vehículos, muy populares debido a su bajo precio y al encarecimiento de los carburantes, se atribuye a las fuertes ventas de marzo cuando el consumo crece con motivo del final del año fiscal japonés, según las mismas fuentes. EFECOM
gr/pam
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra enero con una subida del 2,8% y encadena ocho meses consecutivos de ganancias
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra noviembre con una subida del 0,7% y encandena seis meses consecutivos de ganancias
- El euribor se eleva al 3,864% en noviembre y suma ya catorce meses de escalada ininterrumpida
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se anota un repunte del 6,32% en octubre y encadena cinco meses consecutivos de subidas