Empresas y finanzas

¿Quiere una 'pareja' internacional para su empresa? Dígaselo a la cara

Siete compañías españolas acuden a Estocolmo para participar el 16 de abril en un foro multinacional al que asistirán empresas de 42 países.

La imagen es similar a la de una partida de ajedrez. Una mesa. Dos sillas. Una bandera del país de origen de las dos personas que ocupan los asientos. Y un reloj como testigo imprescindible. Pero no hay un tablero por medio. Ni una batalla que disputar. Todo lo contrario, ya que es el formato con el que la plataforma de asesoramiento financiero y empresarial M&A International promueve lazos entre empresas de diferentes nacionalidades.

Ampliar contactos y negocios

Lo hace, en concreto, en una reunión anual (M&A Mid-Market Forum) que ejerce como punto de encuentro de compañías de pequeño y mediano tamaño de todo el mundo para que establezcan contactos y hagan negocios. La novena edición se celebrará el próximo 16 de abril en Estocolmo y asistirán siete compañías españolas, que entrarán en contacto con empresas de otros 41 países y 23 sectores distintos. En concreto, la delegación española está compuesta por Cortefiel, Fripán, Gamo, Eninter, Encofrados Alsina, la familia Subirats y Alsa.

En la anterior ocasión, celebrada en Milán, asistieron delegados de 345 firmas que, en total, protagonizaron 1.300 reuniones. "Una organización excelente, asistentes de primer nivel y un ambiente perfecto para desarrollar contactos y analizar oportunidades. Quedé encantado con la experiencia y aconsejo acudir a todas las personas que se estén planteando hacer M&A" , valora Jordi Morral Hospital, consejero delegado de Fripan, una de las firmas presentes en Milán y que repetirá experiencia en Estocolmo. "Tanto la organización como el nivel de profesionalidad fueron impecables. La experiencia superó mis expectativas y creo que deberían ir todas las compañías con deseos de comprar empresas en el extranjero", constata Guillermo Moreno, director general del Grupo Vips, para valorar su paso por el Mid-Market Forum (MMF).

Hay que ir al grano

La actividad de la jornada es frenética. Los organizadores confeccionan un horario de reuniones adaptado a cada empresa a partir de las preferencias e intereses que las compañías manifiestan. Y los delegados van al grano. No les queda otra, porque los encuentros, cara a cara, duran entre 15 y 30 minutos. Además de entablar relaciones con otras compañías, también podrán hacerlo con representantes de fondos de capital riesgo y proveedores de financiación, que pueden reforzar la liquidez y la estructura empresarial.

El MMF está organizado y respaldado por M&A International Inc. , cuyo representante en España es Closa M&A, y Thomson Financial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky