
Miami (EEUU), 30 abr (EFECOM).- Varias organizaciones empresariales y oficiales firmaron hoy en Miami (EEUU) un acuerdo que busca fortalecer las iniciativas orientadas a "legislar y fomentar el consumo de biocombustibles como el etanol" en América.
Fispal, un ente privado de promoción de negocios de Brasil, la Cámara de Comercio e Industria Latina de EEUU (CAMACOL) y la Comisión Interamericana de Etanol se unieron hoy con el propósito de avanzar en el potencial de las Américas como región productora de energía alternativa.
La firma de este acuerdo previo es un preámbulo a la realización del Congreso hemisférico de la Camacol y la feria agroalimentaria de Fispal Latino, que tendrán lugar en Miami del 31 de mayo al 2 de junio próximos.
Se trata de un acuerdo "muy importante" que pone fecha y lugar a "una casi utopía", explicó a Efe el español Oscar Domínguez, presidente de Fispal, para quien es tiempo de dejar de hablar de "producción" y pasar a la "educación del consumidor y de los políticos".
Para Jorge Arrizurieta, director de la Comisión Interamericana de Etanol, la experiencia brasileña de los últimos veinte años demuestra que el etanol es una energía renovable y limpia y que yerran los estudios que aseguran que es un combustible peligroso para la salud.
Brasil es el principal productor y exportador de etanol del mundo a partir de la caña de azúcar, con cerca de 4,2 millones de galones al año, mientras que Estados Unidos es el primer productor de biocombustible derivado del maíz, con igual cantidad de galones al año, según cifras divulgadas por la Asociación de Combustible Renovable (RFA, por su sigla en inglés). EFECOM
emi/so/jma
Relacionados
- Merck KGaA y la OMS suscriben acuerdo para controlar la esquistosomiasis en África
- Rambus y TES Electronic Solutions suscriben acuerdo de marketing
- Brightpoint y Sonim Technologies suscriben acuerdo de revendedor OEM
- ODS y ODS Business Services suscriben acuerdo con MPEG LA para las licencias MPEG-2
- Fila Korea Ltd. y Sport Brands International Ltd. (SBI) suscriben acuerdo definitivo