
Washington, 30 abr (EFECOM).- Ford anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Linamar Corporation para la venta de la planta Converca I en la localidad mexicana de Nuevo Laredo, donde se producen unidades transferencia de potencia para transmisiones.
Ni Ford ni Linamar revelaron el precio de la operación.
Este es el sexto acuerdo de venta de instalaciones de producción de Ford en los pasados cinco meses, todas relacionadas con factorías incluidas en Automotive Components Holdings (ACH), la unidad de negocio encargada de gestionar las operaciones que el fabricante de automóviles no considerada esenciales.
ACH cuenta con 12 plantas, 12.000 empleados (en su mayoría procedentes de Visteon o Ford) y tiene una facturación de 4.000 millones de dólares.
A principios de abril, Ford también vendió la factoría que tenía en El Jarudo (México) dedicada a la fabricación de componentes. Y el fabricante confirmó que siguen en marcha las conversaciones para la venta de las plantas de ACH en Plymouth (Michigan), Milan (Michigan), Nashville (Tennessee), Tulsa (Oklahoma) y Juárez (México).
Ford decidió la venta o cierre de las plantas bajo la gestión de ACH en un intento de sanear sus operaciones después de que el año pasado perdiese 12.700 millones de dólares, en su mayoría por los resultados en Norteamérica.
"Este anuncio es otra sólida señal de progreso de nuestro 'Plan hacia adelante' en Norteamérica", afirmó a través de un comunicado Mark Fields, presidente de Ford para el continente americano.
"El exitoso planteamiento de Ford con sus operaciones de componentes -incluida la venta o cierre de instalaciones de ACH- nos ayudará a alcanzar el compromiso de reducir los costes de operación en 5.000 millones de dólares para el 2008" añadió Fields.
La planta Converca I produce unidades que transfieren potencia entre los ejes en vehículos con tracción a las cuatro ruedas. Además la instalación también fabrica barras estabilizadoras y componentes de la dirección.
Lianmar cuenta con unos 11.000 empleados en 36 plantas de producción de todo el mundo y tiene unas ventas globales de 2.300 millones de dólares. EFECOM
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