FRANKFURT (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
El operador de la Bolsa de Frankfurt, Deutsche Boerse, está estudiando la adquisición del operador estadounidense ISE (International Securities Exchange) a través de Eurex, su 'joint venture' con la suiza SWX Swiss, en una operación que valora el conjunto de la plataforma en 2.800 millones de dólares (2.000 millones de euros), anunció la compañía en un comunicado.
En concreto, Deutche Boerse negocia el pago de 67,50 dólares (50 euros) por cada acción de ISE. En respuesta al comunicado del operador alemán, ISE ha emitido otro comunicado en el que confirma que las conversaciones se encuentran en una "fase avanzada" y que podrían conducir a "una posible fusión".
No obstante, ISE advierte de que la operación está aún condicionada al visto bueno por parte del consejo de administración de la compañía y al cierre de acuerdos sobre algunas cuestiones finales.
En caso de que las compañías se pongan de acuerdo para fusionar sus actividades, el grupo resultante debería obtener la aprobación de los accionistas de ISE, del regulador del mercado estadounidense y de la Justicia de este país. ISE tiene sede en Nueva York y ofrece plataformas de negociación de activos.
Relacionados
- Deutsche Boerse estudia adquirir ISE por 2.800 mln usd
- BAJO LUPA- BME sube en bolsa por rumores de opa de Deutsche Boerse
- Deutsche Boerse refuerza cooperación con China
- Economía/Empresas.- Dimiten los directores financiero y de operaciones de Deutsche Boerse
- BME publicará sus cuentas entre rumores sobre una fusión con Deutsche Boerse