
El operador de cable puede respirar de alivio tras cerrar un acuerdo de refinanciación por el que aplaza el vencimiento de su deuda de 3.500 millones hasta 2013. La compañía que preside José María Castellano acaba de anunciar un convenio con cerca de las 79 entidades financieras que participan en su préstamo sindicado para la modificación de las condiciones del préstamo.
Según explica la compañía, Ono ha logrado una adhesión del 80% al plan de refinanciación propuesto por la compañía el pasado 13 de enero, y han aceptado participar en la nueva línea de refinanciación diferida.
El acuerdo supone el aplazamiento de tres años de una parte significativa de los vencimientos de deuda y la aplicación de nuevas condiciones, que incluyen un incremento de 125 puntos básicos en el margen de remuneración de las cantidades comprometidas. Entre los términos del acuerdo, se incluye el consentimiento para eventuales emisiones de deuda destinadas al repago del préstamo.
Los accionistas de referencia de Ono han participado en la aportación de 200 millones de euros a la compañía, tal y como ya anunció elEconomista a finales de 2009. La aportación de fondos a través de un préstamo participativo se realizará mediante la inyección inmediata de 125 millones de euros quedando otros 75 millones de euros adicionales comprometidos y sujetos a la evolución futura de la liquidez
Goldman Sachs ha ejercido de asesor financiero en una operación que se formalizará en los próximos días.
A partir de ahora, Ono prevé concentrar todas sus energías en el desarrollo del negocio, con novedosas ofertas con las que pretende incrementar su cuota de mercado en el negocio de banda ancha fija.