Empresas y finanzas

Toyota modifica al alza previsión de ventas para llegar a 72.000

Madrid, 25 may (EFECOM).- Toyota ha modificado nuevamente su previsión de ventas para el año 2006, de forma que las 71.000 unidades previstas inicialmente, pasarán a ser 72.000.

Miguel Fonseca, presidente de Toyota España, ha anunciado este incremento en el transcurso de la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, y ha dicho que este incremento significa un 13 por ciento más que el año pasado.

El directivo de Toyota ha explicado que este nuevo incremento de ventas está en línea con el objetivo de conseguir llegar a las 100.000 unidades en el año 2010, aunque consideró la posibilidad de que este listón sea superado antes de esa fecha.

El incremento de las ventas de Toyota es debido en parte al éxito comercial de los dos nuevos modelos recién incorporados a la gama, el pequeño Yaris y el todocamino RAV4, de los que se venderán 11.000 unidades y 10.000, respectivamente, que en este último caso supone casi duplicar el objetivo fijado anteriormente, estimado en 6.000 unidades.

Fonseca anunció la apertura, en el transcurso del año, de catorce nuevas instalaciones y de veintiún nuevos puntos de asistencia para atender el crecimiento de la flota de Toyota en España. EFECOM

fam-rcs/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky