Bancaja fortalece su presencia en Cantabria con la apertura de una nueva oficina en la comunidad

La Entidad tiene previsto abrir dos oficinas más en 2007.

El número de clientes en Cantabria se ha incrementado en más de un 50% desde su implantación en la comunidad.


Bancaja, tercera caja de ahorros por activos consolidados y sexto grupo financiero español, ha abierto una nueva oficina en Cantabria, situada en la ciudad de Castro Urdiales. Con esta, Bancaja cuenta ya con tres oficinas en la comunidad, a las que se sumarán próximamente dos oficinas más.
Estas nuevas oficinas se enmarcan dentro del Plan de Expansión de la red previsto por Bancaja para 2007 que conllevará la apertura de 60 nuevas oficinas en la red, quince en la Comunidad Valenciana y 45 en el resto de España.

Bancaja se implantó en Cantabria en el año 2004, y desde entonces viene desarrollando una intensa actividad en la comunidad, lo que ha supuesto un incremento del volumen de negocio y del número de clientes, que en 2006 ha llegado a duplicarse, dando claras muestras de la buena acogida de la Entidad desde su llegada a Cantabria.

Bancaja tiene previsto incrementar en 2007 el presupuesto total de su Obra Social en Cantabria de forma significativa. Entre las actividades previstas, la Entidad inaugurara el próximo mes de junio, la exposición "Caja de remordimientos" en Santander. Una serie de 45 grabados: aguafuertes, puntas secas y barnices blandos que Picasso realizó a lo largo de su vida.

El éxito de Bancaja en Cantabria y en el resto de sus áreas de actuación se debe a su Compromiso Bancaja, una apuesta innovadora en la relación con el cliente y en la que, en caso de incumplimiento de alguno de sus 16 puntos, se auto impone penalizaciones económicas que cobra el cliente.

Asimismo, Bancaja ha sido de las primeras entidades que han eliminado las comisiones de emisión, mantenimiento y administración de sus cuentas corrientes y libretas de ahorro para todos los clientes particulares sin excepción. Tampoco cobra comisiones por transferencias a entidades financieras españolas y de la Unión Europea que realicen sus clientes particulares, así como las derivadas de ingresos de cheques ajenos a Bancaja.

Al cierre del ejercicio 2006, Bancaja alcanzó un volumen de negocio de 145.007 millones de euros, con un beneficio de 796 millones de euros, un 139,7% más que el año anterior. El grupo cuenta con más de 1.500 sucursales en España, así como presencia internacional en Miami, Shangai, Cancún, Milán, Roma, París, Londres, Munich, Lisboa y Varsovia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky