
Barcelona, 30 abr (EFECOM).- La avería de un camión que transporta una materia peligrosa en la AP-7, a la altura de Tarragona, ha obligado a la Generalitat a activar en fase de alerta a las 09:25 horas el plan especial de emergencias para accidentes en el transporte por carretera Transcat.
El departamento de Interior ha informado de que la dirección general de Prevención y Extinción de Incendios ha puesto en marcha las medidas previstas en el protocolo del Transcat, en esta fase de alerta, tras detectar que el camión cargado con metox propanol, una materia peligrosa, había registrado dos fugas de este elemento.
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han indicado que, al parecer, el conductor del camión podría haber decidido parar el camión en una área de servicio de la AP-7 en Tarragona tras detectar las fugas.
Los bomberos, que han desplazado al lugar de los hechos 5 dotaciones, ya han conseguido parar los dos escapes detectados en el vehículo de gran tonelaje: uno, en la válvula de seguridad; y el otro, en una brida. EFECOM
mje/mlb/pam