Empresas y finanzas

BAE Systems se convierte en el mayor vendedor de armas del mundo

Sede de BAE Systems en Glasgow, Escocia. Foto: Bloomberg

BAE SYSTEMS

17:35:22
6,3140
-0,63%
-0,0400pts

El grupo británico de defensa BAE Systems, que en 2008 facturó por 32.400 millones de dólares, se convirtió en el mayor fabricante de armas del mundo, desplazando del primer lugar al estadounidense Boeing, según la clasificación dada a conocer el lunes por el Instituto Internacional de Investigación por la Paz (SIPRI).

Es la primera vez que un grupo no estadounidense ocupa el primer lugar de la lista de los 100 principales fabricantes de armas del mundo establecida anualmente por el SIPRI, que no toma en cuenta a los grupos chinos.

"La principal razón por la cual BAE se convirtió en el primer fabricante del mundo en 2008 es el alza de sus ventas en Estados Unidos, que compensaron bajas en otras regiones, particularmente en Gran Bretaña", señaló el informe del SIPRI, instituto basado en Estocolmo.

La clasificación del SIPRI toma en cuenta solamente las ventas de armas, dejando de lado las otras actividades de los grupos industriales.

Boeing, tercero; EADS, séptimo

Líder de la clasificación el año anterior, Boeing, con 29.200 millones de dólares de ventas de armas, pasa al tercer lugar, detrás de BAE Systems y de su compatriota Lockheed Martin (29.400 millones).

Luego vienen otros tres grupos estadounidenses, Northrup Grumman, General Dynamics y Raytheon, delante del europeo EADS, que ocupa el séptimo lugar.

El primer grupo ruso en la lista es Almaz Antei, que figura en el 18º lugar.

En 2008, los 100 principales grupos de defensa del mundo facturaron 385.000 millones dólares, en alza de 11% con relación a 2007.

Esa cifra equivale al triple de la ayuda al desarrollo del conjunto de los países de la OCDE, indicó el SIPRI.

El instituto de referencia en el tema, define las ventas de armas como "las ventas de bienes y servicios militares destinado específicamente a un uso militar y a clientes militares".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Corrector
A Favor
En Contra

29.200 "General Dynamics y Reytheon"

Puntuación 5
#1
gilller
A Favor
En Contra

PUES QUE ASCO. ORGULLOSOS ESTARAN SUS DIRECTIVOS Y DUEÑOS Y POR QUE NO EMPLEADOS DE DAR DE COMER A SUS HIJOS CON ESTE TIPO DE TRABAJO

Puntuación -9
#2
Lector Atento
A Favor
En Contra

De hecho no es "Reytheon" sino "Raytheon". Y en cuanto a la noticia en sí, pensemos que mientras haya compradores de armas, habrá vendedores de armas. Miremos quien compra antes de criticar a quien vende. ¿Cuánto dinero se gastan países como la Índia en armas y desarrollo de armas nucleares mientras que por otro lado gran parte de su propia población vive en la miseria? ¿Por qué el gobierno de este país pide ayuda por un lado y derrocha su dinero por otro? Estas actuaciones son las que deben ser denunciadas, y no las ventas en sí.

Puntuación 17
#3
Corrector
A Favor
En Contra

Quise decir que 29.200 es menos que 29.900...

Puntuación 1
#4
Pals
A Favor
En Contra

Algo que no entiendo: India y Pakistán tienen armamento nuclear y quieren armar una guerra con Irán porque también quiere armamento nuclear. Bueno, Irán tiene petróleo.

Puntuación 1
#5
agu
A Favor
En Contra

Los ecopaztontos no se enteran de nada, el ser humano se mata con gran facilidad y el que se construyan, compren y vendan armas poco importa.

Las grandes matanzas de la humanidad se han llevado a cabo con machetes como la de Ruanda o con piedras como las lapidaciones en los paises musulmanes. La construcción de armas de alta tecnología evita muchas guerras por el miedo a no saber si el vecino tendrá algo mejor que tú con lo que te pueda eliminar si le atacas.

Puntuación 0
#6
Homo homini lupus
A Favor
En Contra

Primero les vendemos armas, luego enviamos fuerzas de pacificación y las destruimos!!!

No blood for money please!!!

Derechos humanos ya!!! Para todos.

Puntuación 2
#7