Empresas y finanzas

Aguirre coloca 1ª piedra del Centro Logístico de Cortefiel en Aranjuez

Aranjuez, 27 abr (EFECOM).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, colocó hoy la primera piedra del Centro Logístico del Grupo Cortefiel en Aranjuez que ocupará 100.000 metros cuadrados de superficie, contará con 39.000 metros cuadrados construidos, y centralizará toda su logística europea.

El director general de Cortefiel, Ansel Van den Auwelanl, y el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, estuvieron presentes en el acto que da comienzo a las obras de urbanización del centro logístico que tendrá capacidad para 2 millones de prendas colgadas y diez millones de prendas dobladas, en lo que serán las instalaciones más modernas del sector, según fuentes del grupo.

Estas instalaciones contarán con 42 kilómetros de barras estáticas para almacenaje de prenda colgada, 25 kilómetros de barras dinámicas para movimiento de prenda colgada, cinco kilómetros y medio de transporte automático y 500 sensores para direccionar automáticamente las prendas por el almacén.

Las nuevas dependencias conseguirán centralizar toda la logística europea del Grupo Cortefiel con un procesamiento que alcanzará los 80 millones de prendas al año y un movimiento de diario de 80.000 prendas.

El centro logístico abastecerá diariamente a un total de 1.252 tiendas de las 5 cadenas del grupo, permitirá crear unos 300 puestos de trabajo y se espera que en 2008 esté a pleno rendimiento.

Esperanza Aguirre se mostró satisfecha con la instalación de esta empresa en Aranjuez, porque significa "prosperidad, pujanza, desarrollo y creación de empleo" y agradeció a Cortefiel que haya elegido Aranjuez para instalarse, al tiempo que añadió que "el gobierno de Madrid genera confianza a los empresarios haciendo fácil lo que a veces es difícil".

El alcalde agradeció a la presidenta su asistencia a este acto y también a Cortefiel por instalarse en Aranjuez, ya que ello conlleva crear empleo y riqueza y hacer felices a los ciudadanos.

El centro estará ubicado en "El cerro de la linterna", en la zona oeste de la localidad y tendrá acceso directo a carreteras como la A4 y la R4. EFECOM

jlb/fv/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky