Las Palmas de Gran Canaria, 27 abr (EFECOM).- El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, manifestó hoy que el descenso de 11.000 parados en Canarias en el primer trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa (EPA), es otro indicador que demuestra que la política económica de su Ejecutivo ha funcionado.
Martín destacó que los datos de la EPA señalan además que se han creado en estos tres primeros meses de 2007 casi 28.000 nuevos puestos de trabajo, con una "inmigración enorme", subrayó.
Para el presidente del Ejecutivo, estos datos demuestran que la economía canaria "responde" y que "las líneas que hemos tomado en este Gobierno en todos los ámbitos: turismo, comercio, agricultura, ganadería, pesca y nuevas tecnologías, han funcionado.
Martín señaló además que Canarias registra un Índice de Precios al Consumo de los más bajos de España.
Así mismo, destacó que también ha funcionado el Arbitrio sobre la Importación y Exportación de Mercancías (AIEM), de manera que Canarias ha conseguido incrementar su producción industrial, el empleo y la estabilidad laboral en este sector, así como el Régimen Específico de Abastecimiento (REA).
Este último, dijo, ha permitido que las familias canarias sigan contando con productos de alimentación esenciales a precios más bajos que en el resto de España.
Señaló que el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios que sitúa a la capital grancanaria un año más como la capital con la cesta de la compra más cara de España se efectúa con un selección de unos productos que no son los más representativos.
El presidente del Gobierno canario recordó que la buena respuesta de la economía canaria se ha producido además en un contexto económico marcado por un incremento "muy grande" del precio del petróleo. EFECOM
cda/pam