Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Seat para en el turno de mañana por la falta de piezas del suministrador GDX

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) se vio hoy obligada a paralizar todas las líneas de producción durante el turno de mañana por falta de suministro de juntas de caucho para el cerramiento de las puertas, debido a los problemas que atraviesa el proveedor GDX, según informaron a Europa Press fuentes de la dirección de Seat.

Un portavoz de Seat señaló que se dejaron de producir algo más de un centenar de unidades y aseguró que el problema "ya está resuelto" y que la factoría trabajará con normalidad en el turno de tarde y de noche.

Los 740 trabajadores de GDX en Palau de Plegamans-i-Solità (Barcelona) han realizado dos jornadas de huelga ante el temor a que la compañía declare un proceso concursal (antigua suspensión de pagos) que ponga en peligro sus puestos de trabajo.

Los problemas en Seat, que comenzaron ayer durante todo el día en la línea del León, podrían extenderse a otros fabricantes como Opel, Mercedes y a otras compañías del Grupo Volkswagen distintas a Seat, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

GDX es propiedad del grupo inversor estadounidense Cerberus, que ha expresado su interés por expandirse en el sector auxiliar del automóvil a través de la compra de empresas con dificultades de viabilidad económica, según las mismas fuentes sindicales.

Seat ha sufrido en las últimas semanas otros problemas de suministro derivados de la situación de SAS, otro suministrador que ha perdido el contrato en favor de otra compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky