Madrid, 27 abr (EFECOM).- El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, aseguró hoy que el banco no pretende hacer nada con su participación del 1,3 por ciento en Iberdrola y que su único objetivo es "ganar dinero".
"Es una participación absolutamente financiera, que no tiene ningún carácter estratégico", dijo Sáenz, que para apoyar la idea de que no tienen ninguna pretensión aseguró que ni siquiera sabe cuánto dinero ha ganado el banco con las compras y ventas realizadas hasta el momento.
En la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad, Sáenz se refirió también a su 29,99 por ciento en Cepsa, del que dijo que sigue disponible para la venta y que "estoy convencido de que vale mucho dinero".
Tras alabar las bondades del negocio de Cepsa y las revalorizaciones que ha experimentado en bolsa en los últimos meses, Sáenz apostilló que "seremos cuidadosos a la hora de desinvertir y buscaremos el mayor beneficio de nuestros accionistas".
Los analistas dan por hecho que el Santander se desprenderá de esta participación, que podría otorgarle unos ingresos de unos 5.500 millones de euros, para financiar parte de la compra de ABN Amro si esta operación sale adelante. EFECOM
vzl/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Santander eleva al 1,4% su participación directa en Iberdrola y BBVA posee el 1,1%
- El Grupo Santander sitúa en el 1,38 por ciento su participación en Iberdrola
- El Santander sitúa en el 1,365% su participación en Iberdrola
- Economía/Finanzas.- El Santander declara una participación del 4,354% en Iberdrola, sólo el 1,35% de forma directa
- Economía.- (Ampliación) El Santander revela que posee el 1,34% de Iberdrola, una participación con carácter "financiero"