Empresas y finanzas

Zinsa retrasa su junta al no haber cerrado las cuentas de 2009

MADRID (Reuters) - Española del Zinc, suspendida de cotización desde enero y con la producción parada desde el verano de 2008, dijo que no va a poder celebrar la junta de accionistas prevista inicialmente para finales de abril al no tener cerradas aún las cuentas de la sociedad en el ejercicio pasado.

"A pesar del trabajo realizado por el Consejo de Administración para la preparación de la documentación contable relativa al ejercicio 2009, a día de hoy no ha sido posible cerrar unas cuentas fiables de la sociedad para su presentación tanto a la CNMV como a la junta general de accionistas", dijo a última hora del jueves la empresa en una nota al regulador bursátil.

Zinsa añadió que continúa trabajando para poder convocar la junta en unas nuevas fechas.

La metalúrgica murciana, que suspendió pagos en 2005, elaboró un plan de viabilidad con el fin de reanudar su actividad en unas nuevas instalaciones que se ha visto obstaculizado, entre otros factores, por la frustrada venta de sus antiguos terrenos y las dificultades para obtener financiación.

Ante las incertidumbres sobre el futuro de la empresa, la directiva decidió en enero solicitar la suspensión de sus acciones para proteger a sus inversores y aceptó la dimisión como consejero delegado de Manuel Jesús Pérez.

En marzo, la empresa anunció la presentación de una demanda contra Quórum Capital Investments, la inmobiliaria que compró los antiguos terrenos de la metalúrgica y no realizó un pago pendiente por los mismos de 91 millones de euros alegando que no se cumplían las condiciones pactadas en la compraventa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky