Copenhague, 27 abr (EFECOM).- El fabricante de camiones y autobuses sueco Scania anunció hoy un beneficio neto de 2.085 millones de coronas suecas (223 millones de euros) en el primer trimestre del año, con un aumento del 44 por ciento respecto al mismo período de 2006.
Los beneficios brutos experimentaron un crecimiento similar, alcanzando los 2.995 millones (321 millones de euros), al igual que el resultado neto de explotación (EBIT), que se situó en los 3.039 millones (326 millones de euros).
La facturación subió un 11 por ciento hasta los 19.129 millones de coronas (2.050 millones de euros).
En el primer trimestre, Scania recibió pedidos de 27.637 vehículos, un 45 por ciento más, y entregó 17.583, un 14 por ciento más que en el período equivalente del año anterior.
La demanda descendió en Europa un 4 por ciento, pero aumentó un 124 por ciento en América Latina, especialmente en Brasil, señaló el fabricante sueco en un comunicado firmado en Estocolmo.
Scania destacó que había subido la producción a 80.000 vehículos por año para satisfacer la creciente demanda, lo que equivale a un aumento del 25 por ciento con respecto al primer trimestre de 2006, y que su objetivo era alcanzar los 90.000 en 2008 y los 100.000 a finales de 2009.
Las acciones de Scania en la bolsa de Estocolmo habían subido un 3,2 por ciento a las 10.40 horas (8.40 GMT), pocos minutos después de conocerse los resultados de la empresa.EFECOM
alc/gc/cg
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