MADRID (Reuters) - Banesto cerró el primer trimestre de 2010 con un beneficio atribuible de 211,5 millones de euros, un 0,3 por ciento más que en el mismo período del año anterior, dijo el jueves el banco.
"El aumento de la base de clientes y su vinculación ha permitido incrementar los ingresos, la gestión de costes ha mejorado la eficiencia, y la calidad del riesgo se ha mantenido entre las mejores del sector", dijo el banco.
Los analistas esperaban un descenso del beneficio en torno al 13 por ciento a 183,2 millones, según un sondeo entre ocho analistas.
La filial de Santander dijo el jueves que su margen de intereses subió un 2,4 por ciento a 428,54 millones de euros, mientras que su margen neto de explotación se elevó un 3,1 por ciento a 388,21 millones.
Analistas habían pronosticado un margen de intereses de 420,76 millones de euros a marzo, mientras que para el margen de explotación pronosticaban 376,9 millones de euros.
La morosidad del banco a finales de marzo se situó en el 3,12 por ciento, frente al 2,94 por ciento a finales de 2009.
Relacionados
- Sodercan ampliará este año su red de oficinas en el extranjero a Rumania y Emiratos Árabes Unidos
- Economía.- Prisa vuelve a cotizar con caídas tras anunciar posible entrada en su capital de un grupo inversor extranjero
- Economía.- La salida de capital extranjero de los bonos del Tesoro estadounidense marca su máximo histórico en diciembre
- Economía.- La salida de capital extranjero de los bonos del Tesoro estadounidense marca su máximo histórico en diciembre
- Rusia quiere que Irán envíe al extranjero su uranio para ser enriquecido (prensa)