Managua, 26 abr (EFECOM).- Unas 5.647 familias nicaragüenses que habitan en el departamento de Río San Juan, al sureste de Managua y fronterizo con Costa Rica, están sin energía eléctrica por avería en el interruptor de una línea de transmisión, informó hoy una fuente oficial.
La empresa española Unión Fenosa, distribuidora de la energía en Nicaragua, indicó que el servicio de energía quedó suspendido desde anoche, debido a un disparo en la línea de transmisión ACY-L6110, propiedad de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).
La fuente precisó, en un comunicado, que el incidente ocurrió a las 21.35 hora local de ayer (03.35 GMT de hoy) y el fallo dejó fuera de servicio la subestación San Miguel.
"Al verse interrumpida la energía que llega a la subestación eléctrica, las distribuidoras se ven imposibilitadas de suministrar electricidad a los habitantes del departamento de Río San Juan", señala la nota.
Unión Fenosa indicó que Enatrel envió personal a esa zona del país e identificó el daño en un poste de sub-transmisión de madera que se cayó como resultado de las quemas realizadas por los habitantes de la zona.
La distribuidora estimó que el servicio de energía eléctrica será restablecido "esta noche".
Los sectores afectados por el apagón son las comunidades de San Carlos, Los Sábalos, El Castillo, Palos Ralos, Morrito, Las Azucenas y sectores aledaños. EFECOM
lfp/aic/jlm