DETROIT (Reuters) - General Motors presentó el miércoles unas pérdidas netas de 4.300 millones de dólares (3.210 millones de euros) para el período que va desde salida de la bancarrota, en julio de 2009, hasta finales de ese año, y dijo que cree que puede obtener ganancias en 2010.
GM también registró una pérdida neta de 3.400 millones de dólares para el cuarto trimestre, y dijo que está comprometida a pagar obligaciones al Tesoro de Estados Unidos y a Export Development Canada en junio "como último plazo."
Completar un "nuevo comienzo" de sus procesos contables allana el camino para que GM lance una oferta pública inicial, que reduciría la participación mayoritaria del Gobierno de Estados Unidos en la automotriz. No está claro el momento en que se realizará una oferta.
"Completar un nuevo comienzo contable es un paso importante en ese proceso", dijo el presidente financiero de GM, Chris Liddell, en un comunicado sobre la posibilidad de volver a ser una empresa que cotiza en bola.
GM dijo que salir a cotización permitiría a la automotriz invertir en el diseño y la venta de vehículos, atraer al mejor personal, y ganar acceso a los mercados de capitales.
Relacionados
- Cantabria pierde 35 autónomos en marzo, hasta situarse la cifra total en 43.167
- UGT destaca que el desempleo en Asturias "pierde intensidad" aunque recuerda que aún hay 83.000 parados
- La Seguridad Social pierde 288 afiliados en Canarias durante el mes de marzo y se sitúa en 686.285 personas
- La Seguridad Social pierde 2.800 afiliados en la Comunitat Valenciana en el mes de marzo, la mayor caída de España
- Morales pierde siete de las 10 principales ciudades en las elecciones bolivianas