Empresas y finanzas

Afirma Grupo Inmobiliario cambia de nombre para llamarse Quabit

Afirma Grupo Inmobiliario ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cambio de su denominación social que pasará a ser Quabit, modificación que deberá ser aprobada en la próxima junta de accionistas de la sociedad.

La compañía dice dar así un paso más en su proceso de reorganización empresarial, que llevará a cabo a través del proyecto Quabit, puesto en marcha en enero, para construir mil viviendas anualmente.

La inmobiliaria que preside Félix Abánades comunica esta decisión después de que el pasado 5 de marzo un auto de la Audiencia Provincial de Alicante le obligara a dejar de utilizar su nombre "Afirma" como marca.

En ese momento, fuentes de la inmobiliaria explicaron que, aunque el auto no es firme, la compañía ya "llevaba tiempo pensando en el cambio de nombre" y que "ya tenía varias opciones en mente".

Demanda de Affirma

Esta situación se remonta a mediados del año pasado, cuando la consultora Affirma, copresidida por Diego Serrano, presentó una demanda contra la "antigua Astroc" solicitando el cambio de su denominación social por el parecido entre ambos nombres.

Además del cambio de denominación social, Afirma ha anunciado que también someterá a la decisión de sus accionistas la modificación de domicilio social, dejará de estar ubicado en Valencia para estarlo previsiblemente en Madrid.

La nueva Quabit tendrá una rama para su actividad de promoción inmobiliaria (Quabit Inmobiliaria) y otra para la gestión de autopromoción como cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios (Quabit Comunidades).

Proceso de reorganización

En un comunicado, Afirma ha explicado que éste es el resultado de un proceso de reorganización de las líneas de actividad y su correspondiente estructura de marcas, al tiempo que informó que su nueva dirección en internet será www.grupoquabit.com.

Asimismo, señaló que el nuevo nombre, Quabit, quiere reflejar valores tradicionales como "la confianza, la solidez y la seguridad", al tiempo que mostrar una marca "moderna, distintiva e intuitiva" relacionada con "entornos de calidad, confortables y cuidados".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky