MADRID (Reuters) - El Gobierno español recortó el importe de sus ayudas para la compra de coches eléctricos a un máximo de 6.000 euros por unidad, desde los 7.
El despliegue de una red de puntos de recarga para coches eléctricos también puede ayudar a reducir la factura de la electricidad de los consumidores españoles, dijo el martes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Puede contribuir a abaratar el coste de electricidad dado que incrementa el uso de infraestructuras de generación y distribución", dijo Zapatero en la presentación de la estrategia gubernamental para el desarrollo del coche eléctrico en España.
El Gobierno recabó la colaboración de seis ministerios, fabricantes de coches compañías de energía y grupos de infraestructuras, que se comprometieron a construir una red de recarga para 250.000 coches eléctricos que podrían estar listos en 2014.
La red de puntos de recarga para coches eléctricos podría utilizar el excedente de energía generado por los parques eólicos en momentos valle, que actualmente se desperdician por falta de demanda.
La capacidad de España para exportar energía eléctrica se está viendo afectada por las carencias de interconexión con el resto de Europa a través de Francia, a través de la que puede exportar apenas 1,4 gigavatios de energía eléctrica.
El Gobierno invertirá 590 millones de euros y reemplazará los vehículos convencionales de transporte público por eléctricos para alcanzar su objetivo de 250.000 coches enchufables en 2014, 85 por ciento de los cuales se espera que pertenezcan a flotas comerciales y un 15 por ciento a propietarios privados.
Relacionados
- Economía/Motor.- Una de cada diez compañías incorporará coches eléctricos a sus flotas antes de 2012, según un estudio
- El Gobierno prevé la venta de 110.000 coches eléctricos en 2014
- Economía/Motor.- El Gobierno prevé que las ventas de coches eléctricos alcancen 110.000 unidades en 2014
- Irún (Gipuzkoa) estudiará instalar puntos de suministro para coches eléctricos en un aparcamiento público
- El Gobierno destina casi 600 millones de euros a subvencionar coches eléctricos