Nueva Delhi, 26 abr (EFECOM).- El gigante indio Reliance Industries Ltd (RIL), una de las empresas más importantes del país, obtuvo un beneficio de 109.000 millones de rupias (unos 2.500 millones de dólares) en el ejercicio fiscal 2006-2007, un 20 por ciento más respecto al periodo anterior.
La facturación de la compañía, que tiene intereses en diversos sectores como el comercial o el petroquímico, se incrementó en un 24 por ciento y alcanzó los 25.500 millones de dólares, informó hoy la agencia IANS.
"Estoy muy satisfecho de poder anunciar otro año de robusto crecimiento de RIL", aseguró el presidente de la compañía, Mukesh Ambani, elegido como el empresario del año en 2006 por el rotativo indio "The Economic Times".
Ambani es considerado el hombre más rico de la India, con una fortuna valorada en 18.000 millones de dólares, por encima del presidente de Wipro, Azim Premji, que amasa "tan sólo" 13.500 millones.
Reliance Industries, el mayor conglomerado de la India, inauguró a principios de este año una cadena de alimentación que forma parte del plan de expansión de Reliance, con intereses también en el sector textil y petrolífero. EFECOM
amp/Ja/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Siemens España obtuvo un beneficio bruto de 177 millones en su último ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Cisco redujo un 2,8% su beneficio en su último ejercicio fiscal pero aumentó sus ventas en un 14,8%
- Beneficio Richemont cae 10 por ciento en último ejercicio fiscal
- BT ganó 3.214 millones en su último ejercicio, un 5% más
- Economía/Empresas.- Nippon Steel elevó su beneficio un 55,8% en su último ejercicio fiscal, hasta 2.399 millones