MADRID (Reuters) - El grupo de energías renovables Renovalia ultima su salida a bolsa mediante una oferta de suscripción restringida por al menos un 25 por ciento de su capital, dijo el martes la compañía.
Renovalia, controlada al 91 por ciento por la familia Ortega -anterior propietaria del grupo Forlasa-, ya ha enviado el folleto a la CNMV y espera realizar la operación para cotizar en el Mercado Continuo, entre finales de abril y principios de mayo.
De cumplirse las previsiones, se trataría de la primera nueva incorporación al Mercado Continuo desde la salida de Iberdrola Renovables en diciembre de 2007.
La oferta de acciones estará dirigida a inversores institucionales españoles y extranjeros cualificados con el objetivo de lograr fondos para el crecimiento internacional del grupo.
"Se trata de una OS (oferta de suscripción), ya que la intención del principal accionista es permanecer en el accionariado y seguir participando e invirtiendo de manera activa en la compañía", dijo Renovalia en un comunicado.
La colocación está coordinada por BNP Paribas y Espirito Santo. La Caixa y Banesto también actúan de colocadores, dijo Renovalia.
El grupo francés Lactalis controla el 9 por ciento del capital del grupo, que cuenta con una potencia atribuible de 552,5 megavatios (MW) de los que 300 MW están operativos.
Además, tiene una cartera de proyectos de 2.400 MW, dijo la compañía.
Renovalia, que en 2009 facturó 118,6 millones de euros y logró un resultado bruto de explotación de 94 millones, está presente en ocho países mediante plantas fotovoltaicas y termosolares, parques eólicos, y centrales minihidráulicas.