Madrid, 26 abr (EFECOM).- El grupo papelero Europac logró un beneficio neto en el primer trimestre del año de 9,14 millones de euros, cifra que multiplica casi por cinco los 1,9 millones obtenidos en el mismo periodo de 2006, comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocio ascendió a 98,19 millones de euros, el 14,92 por ciento más, gracias a los incrementos de capacidad del grupo, el buen comportamiento de todas las unidades de negocio y a la subida de los precios de papel kraftliner, papel reciclado y cartón.
Los resultados de Europac incluyen la aportación de Cartensa, sociedad adquirida en marzo de 2006 y que consolida por primera vez en las cuentas del grupo.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) creció el 85,1 por ciento, hasta los 23,07 millones, y el beneficio de explotación (EBIT) se situó en 14,81 millones, cifra que supone casi el triple que entre enero y marzo de 2006.
La facturación por papel kraftliner creció el 59 por ciento, hasta los 33,7 millones, y la de papel reciclado el 8,8 (15,42 millones.
La división Papel aportó en los tres primeros meses del año el 50 por ciento del total de la cifra de negocio.
El negocio de Cartón Ondulado, que supone el 40 por ciento de la cifra de negocio, aumentó su cifra de negocio el 21,3 por ciento, hasta alcanzar los 39,8 millones. EFECOM
apc/jlm
Relacionados
- Europac dispara su beneficio trimestral un 369%, hasta 9,14 millones de euros
- Economía/Empresas.- Europac retirará a su filial portuguesa Gescartao de la Bolsa de Lisboa
- Europac sigue escalando
- Consejo de Europac aprueba ampliación de capital gratuita para accionistas
- Europac propondrá ampliación de capital liberada de 1x12