Barcelona, 26 abr (EFECOM).- El Colegio de Economistas de Cataluña ha emitido hoy su Índice de Expectativas Bursátiles de Economistas (IEBE) que prevé que el índice Ibex35 cerrará el segundo trimestre del año alrededor de los 15.000 puntos y en una horquilla de variación situada entre los 14.700 y 15.500 puntos.
Según ha informado el Colegio en un comunicado, esta previsión está fundamentada en los datos macroeconómicos positivos que se vienen sucediendo y en las buenas expectativas de los resultados empresariales.
Sin embargo, los directores del IEBE, la catedrática de Economía Financiera de la UB, Montserrat Casanovas, y el profesor de Economía Financiera de la misma universidad, Alfons Fernández, han reconocido que las perspectivas se sitúan por debajo de las tasas de crecimiento de los años anteriores.
Los expertos han alertado de que el segundo trimestre vendrá marcado por una notable volatilidad, aunque también han incidido en que la alta liquidez del mercado seguirá contribuyendo a su crecimiento. EFECOM
gmp/mg/pam