Madrid, 26 abr (EFECOM).- La compañía Western Unión, con sede en Colorado (EEUU), recortó sus beneficios en un 12 por ciento, hasta ganar 193,2 millones de dólares (142,05 millones de euros) en el primer trimestre de 2007, unos 26,2 millones de dólares (19,26 milloens de euros) menos que el mismo período del año anterior.
Los responsables de la entidad, dedicada a la transferencia de pagos, atribuyeron este descenso a los mayores gastos generales y coste de intereses como consecuencia del proceso de separación de Western Union de la matriz First Data Corporation, el año pasado.
El crecimiento de un 8 por ciento los ingresos en el primer trimestre, hasta los 1.100 millones de dólares (808,82 millones de euros), fue "ligeramente más lento de lo esperado, como resultado de las actuales dificultades en el mercado interno estadounidense, de las transacciones de este país con México y con otros países", según fuentes de la compañía.
Además, hubo menores ingresos del servicio de Internet de la compañía en EEUU (westernunion.com), donde Western Union y los bancos emisores de tarjetas han puesto en marcha controles adicionales para incrementar la protección propia y a la de los consumidores contra el fraude de las tarjetas de débito y crédito.
En el primer trimestre, los ingresos totales del negocio "consumer to consumer" crecieron un 8 por ciento hasta alcanzar los 926 millones de dólares (680,88 millones de euros), con un aumento de las transacciones del 14 por ciento hasta los 33,3 millones de operaciones, mientras que las transferencias "consumer to business" aumentaron sus beneficios el 13 por ciento, hasta los 182 millones de dólares.
En este segmento, el negocio internacional continuó mostrando fuertes resultados, incluyendo un crecimiento de las transacciones del 21 por ciento y del 15 por ciento en los ingresos, gracias a que dos mercados clave, como India y China, siguen manteniendo "un fuerte crecimiento".
Sin embargo, las transacciones internas en EEUU, "afectadas por la debilidad general del mercado y los problemas de la inmigración", han descendido un 6 por ciento en un año, y las transferencias con México, sólo aumentaron el 2 por ciento, debido "al debate sobre la inmigración".
La compañía terminó el trimestre con más de 305.000 oficinas, gracias a acuerdos importantes conseguidos por Banamex y Orlandi Valuta y Vigo, en México; por Angelo Costa, en Italia, y con Caixa Galicia, en España, donde las 750 sucursales de su red servirán para transferir remesas. EFECOM
dsp/cg
Relacionados
- Western Union registra sólidos resultados primer trimestre
- Western Union presentará resultados primer trimestre el 24 de abril, 2007
- Western Union alcanza hito con 300.000 localizaciones de agentes
- Western Union alcanza hito con 300.000 localizaciones de agentes
- Western Union amplía acuerdo con la empresa india Weizmann Forex Limited