Empresas y finanzas

¿Tras los pasos de France Telecom? Tres trabajadores de Eurodisney se suicidan

La tragedia se cierne sobre Disneyland París. Tres de sus trabajadores se han suicidado en lo que va de año y los sindicatos amenazan con emprender acciones para obtener mejores condiciones laborales. Por su parte, la dirección del parque niega que todas las muertes estén relacionadas y acusa a los sindicatos de aprovecharse de la situación.

Los empleados de Eurodisney están estudiando la posibilidad de convocar movilizaciones en protesta por los sucesos acaecidos, después de que tres de sus compañeros decidieran suicidarse desde que comenzó 2010, informa el diario británico The Times.

Según explica uno de los representantes sindicales, Guy-Bruno Mboe, en el parque temático se trabaja en unas condiciones "brutales", a las que ha culpado directamente  de las dos últimas muertes. "Todo es beneficio, beneficio, beneficio", señaló.

"Combinar la reducción de plantilla con la exigencia de una mayor productividad empujó a este pobre hombre al borde de sus límites", añadió Mboe en referencia al último de los trabajadores fallecidos, que fue encontrado muerto en su casa el pasado 26 de marzo, justo el día en el que terminaban sus vacaciones. De acuerdo con Mboe, poco antes había comentado a sus compañeros que quería dejar su puesto.

Por su parte, la dirección de Disneyland París ha rechazado que el suicidio de este trabajador, de 37 años y padre de cuatro hijos, tenga nada que ver con el parque. Además,  ha acusado a los sindicatos de estar explotando la tragedia en su propio beneficio.

La compañía ha añadido que investigará los "posibles factores de estrés o hostilidad".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud