Bruselas, 26 abr (EFECOM).- La Comisión Europea aprobó hoy la adquisición de la cadena hotelera sueca Scandic por el grupo privado de inversiones EQT, tras comprobar que la operación no impedirá la competencia en el Espacio Económico Europeo.
El análisis del proyecto de compra y control demostró que los solapamientos horizontales entre las actividades de EQT y Scandic se limitan a la región de Estocolmo, donde el grupo de inversiones posee un solo hotel, el Grand Hotel, según informó la Comisión en un comunicado.
Dado que la nueva entidad seguirá teniendo suficientes competidores con cuotas de mercado significativas y no existen solapamientos verticales, ya que EQT no posee otros hoteles, el Ejecutivo comunitario concluyó que la transacción no levanta preocupaciones respecto a la competencia.
EQT es un inversor financiero controlado por Investor AB y Scandic es una cadena con 132 hoteles, establecidos en su mayoría en los países nórdicos, que está en manos de la corporación americana Hilton Hotels (HHC).
La operación fue anunciada a principios del pasado mes de marzo y valorada en unos 1.100 millones de dólares (809 millones de euros). EFECOM
kl/mdo