Empresas y finanzas

PT aclara que no hay acuerdo para modificar su posición en VIVO

Lisboa, 26 abr (EFECOM).- Portugal Telecom (PT) aclaró que no hay todavía acuerdo alguno con Telefónica para modificar su posición en Brasilcel, la sociedad conjunta que controla la operadora de telefonía móvil brasileña VIVO, en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) publicado hoy.

"PT aclara que no existe ningún acuerdo con Telefónica sobre el cambio en el control o cambio de la estructura accionista de Brasilcel y que ambas empresas continúan centradas en la mejoría de las operaciones de VIVO", detalla el comunicado.

La compañía lusa reconoce, no obstante, que mantiene con Telefónica "discusiones regulares sobre alternativas estratégicas para Brasilcel, con iniciativas que tiene por fin la mejoría en el desempeño operativo de VIVO".

Las relaciones entre las dos compañías se deterioraron al apoyar el mes pasado Telefónica a la portuguesa Sonaecom en su fallido intento de terminar con el fin del blindaje de los estatutos de la operadora lusa, contra la que había lanzado una opa hostil.

"Jornal de Negocios" señala hoy que PT estudia la posible adquisición de Telemar, unas de las grandes operadoras de telefonía fija de Brasil y que a su vez controla OI -cuarta mayor operadora de telefonía móvil-, en el caso de vender a Telefónica su participación en VIVO.

El presidente de PT, Henrique Granadeiro, señaló el pasado martes sobre hipotéticas compras, tras una reunión de accionistas de PT Multimedia, que su compañía estudia diferentes escenarios, tanto en Brasil como en otras partes del mundo.

Sobre la participación que Telefónica mantiene en PT, dijo que la operadora lusa "no puede declarar a ningún accionista 'non grato'".

Telefónica es el mayor accionista de PT, el antiguo monopolio luso de las comunicaciones, con el 9,96 por ciento del capital de la operadora. EFECOM

arm/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky