Unión Fenosa obtuvo un beneficio neto de 326 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 58,7% respecto al mismo periodo de 2006 gracias a los extraordinarios procedentes de la venta de la filial tecnológica Soluziona.
La cifra de las ganancias es superior a las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban de media un beneficio de unos 291,9 millones de euros.
Fenosa (UNF.MC) ha explicado que añadió a su beneficio neto 150 millones de euros correspondientes a unas plusvalías antes de impuestos procedentes de la venta de su empresa de servicios tecnológicos Soluziona a Indra.
Por el contrario, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) cayó un 1,8% en el primer trimestre, hasta los 529 millones de euros, ligeramente por debajo de los 538,5 millones previstos por los expertos del sector. Mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 386 millones de euros, lo que representa una caída del 1,6%.
La compañía ha explicado que consiguió contrarrestar la caída de los precios de la electricidad en el mercado mayorista, que han provocado un descenso en los resultados operativos, con los fuertes niveles de producción en España y las actividades de distribución y comercialización.