BAA reta a Ferrovial a subir la OPA al menos un 16%

MADRID (Reuters) - El operador británico de aeropuertos BAA lanzó el jueves un claro mensaje a Ferrovial, al afirmar en una carta a sus accionistas que su valor "está claramente por encima de los 940 peniques por acción".

Además, añade que, en el caso de una OPA con toma de control, cualquier comprador "debería pagar un precio superior al valor intrínseco".

"En las últimas quince semanas, el consorcio de Ferrovial ha sido incapaz de ofrecer a los accionistas de BAA nada que se acerque al valor real de la compañía", dijo en una nota el presidente de BAA, Marcus Agius. "Estamos decididos a que esta compañía no se venda ni al consorcio de Ferrovial ni a ningún otro a bajo precio".

Las acciones de BAA, que opera y controla el 63 por ciento de los pasajeros aéreos que inician o terminan sus viajes en el Reino Unido, se vieron duramente castigada por los anuncios.

"El anuncio de la OFT ha llegado en un momento nefasto, justo cuando BAA presenta sus argumentos en contra de la OPA", explicó un analista. "Ellos destacan particularmente el hecho de ser una empresa de carácter regulado y ahora precisamente se anuncia que quizás sean objeto de investigación por una posible posición de dominio".

Tras el argumentario en contra de la OPA por parte de BAA; la compañía española tiene de plazo hasta el 5 de junio para una hipotética mejora de su oferta, que anteriormente se había visto claramente superada por el precio de mercado.

MÁS RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA

Un portavoz del grupo británico dijo a Reuters que propondrá un dividendo de 31,5 peniques por acción en 2006/07 (un 40 por ciento más que el año antes) y de 33,7 peniques en 2007/08.

Para llevar a cabo la compra, BAA tendrá que realizar una OPA por el número de acciones equivalente a los 750 millones de libras, que se realizará "lo antes posible, una vez desestimada la oferta del consorcio de Ferrovial o cualquier otra".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky