BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La planta de pintura de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) pintará carrocerías del Volkswagen Polo debido al incendio que se registró el pasado 12 de abril en la factoría del grupo alemán en Landaben (Pamplona), según informaron a Europa Press fuentes del comité intercentros.
El objetivo es que Martorell pueda absorber el pintado de unas 250 carrocerías diarias, que llegarán hasta la fábrica catalana en camión. La planta catalana de pinturas tiene capacidad para asumir este trabajo extra debido a que la producción de Seat está por debajo de su capacidad.
No obstante, Seat deberá reforzar la planta de pintura con 50 personas procedentes de otras actividades de la factoría. La factoría de Martorell ya ha comenzado las pruebas piloto de pintado de carrocerías del Volkswagen Polo.
En principio, está previsto que Martorell realice estas tareas durante dos meses, tiempo en la fábrica de Volkswagen en Navarra podrá solucionar el problema que le causó el incendio, que afectó precisamente al nuevo taller de pintura.
La planta de Landaben ha reestructurado todo su funcionamiento para minimizar el efecto del incendio y perder la mínima producción posible. Las carrocerías que lleguen hasta la fábrica de Seat en Martorell vendrán pretratadas y prepintadas, según fuentes del comité.
Relacionados
- Economía/Motor.- CCOO de Volkswagen Navarra cree que la firma del convenio es un paso hacia la consolidación de Landaben
- Economía/Motor.- El Gobierno navarro se muestra "optimista" sobre el futuro de la planta de Volkswagen en Landaben
- Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra constata que Landaben puede adjudicarse el nuevo Polo
- Volkswagen no trasladará producción Polo de Landaben, según CCOO
- Economía/Motor(Ampliación).- Volkswagen precisa que Landaben podría haber recibido la producción adjudicada a Bruselas