Ofgem ha advertido 'una gran diferencia' entre los precios de los distribuidores de energía de Reino Unido que sí han bajado sus tarifas --Centrica, Scottish and Southern Energy PLC, nPower (RWE) y Powergen (E.ON)-- y las que no lo han hecho: EDF y el grupo que está en proceso de integración con Ibedrola.
LONDON Thomson Financial - Ofgem, el regulador del sector de energía en Reino Unido, ha atacado a la filial británica de EDF y a Scottish Power PLC por no haber reducido sus tarifas de electricidad y gas después de que el resto de distribuidores principales si lo hubieran hecho en respuesta a la bajada de los precios mayoristas.
Según Ofgem, los clientes de luz y gas de EDF podrían haberse ahorrado 140 libras (207 euros) al año de haber cambiado de distribuidor, mientras que el ahorro para los de SPW habría sido de 122 libras (180 euros).
Cuatro millones de hogares británicos cambiaron de distribuidor en el último año para ahorrar en su factura energética, un volumen que el regulador considera alentador.
El director de Campañas de Ofgem, Adam Scorer, afirma que 'si las compañías energéticas no bajan los precios los consumidores deberían castigarlas cambiando de distribuidor. El regulador aconseja a los consumidores que se informen en la red, encuentren la mejor oferta y cambien de compañía'.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/amb/gp/gh/slj/jr/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola cerrará esta semana la integración con Scottish Power
- BAJO LUPA- Iberdrola sube a espera de finalización de compra de Scottish Power
- BAJO LUPA- Iberdrola sube a espera de finalización de compra de Scottish Power
- Tribunal de Edimburgo aprueba integración de Iberdrola y Scottish Power
- Economía/Empresas.- El Tribunal de Edimburgo aprueba el folleto del acuerdo de integración Iberdrola y Scottish Power