Empresas y finanzas

BAJO LUPA- Astrazeneca baja en bolsa tras comprar Medimmune por 15.200 mln usd

A las 15.00, hora local, AstraZeneca perdía un 4,17% a 28,30 libras, frente al 2% que bajaba antes de la teleconferencia.

LONDRES (Thomson Financial) - Las acciones de la farmacéutica británica AstraZeneca perdían hoy terreno en la bolsa londinense al entender los analistas que el grupo tendrá que esforzarse mucho si quiere conseguir ahorrar costes con la compra de la estadounidense Medimmune por 15.200 millones de dólares.

'Hemos oído que la teleconferencia no fue nada bien. AstraZeneca no logró demostrar la lógica financiera del acuerdo', indicó un agente afincado en Londres.

Ya antes del encuentro con los expertos, estos ya estaban preocupados por el precio aparentemente alto que ha pagado Astrazeneca por la biotecnológica estadounidense.

En Citigroup recuerdan que la operación comenzará a tener efecto positivo en el beneficio en 2009, aunque no se muestra muy sorprendido por al alto precio pagado al entender difícil que encontrase activos atractivos a un precio barato.

En Morgan Stanley piensan que la operación parece razonable desde el punto de vista estratétigo pero advierte de la presión que tendrá Astrazeneca para conseguir las sinergias propuestas (operación aditiva a partir de 2009 asumiendo ahorros de costes de 500 millones de dólares).

Tambien hoy AstraZeneca anunció sus cuentas del primer trimestre, que arrojaron un beneficio antes de impuestos de 2.270 millones de dólares, frente a los 2.040 millones de un año antes, con un crecimiento en las ventas de 6.180 a 6.970 millones.

tfn.europemadrid@thomson.com

dlh/jr/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin