Londres, 23 abr (EFECOM).- La tabaquera británica Imperial Tobacco, interesada en lanzar una opa por la hispano-francesa Altadis, se preguntó hoy cómo conseguirá ésta los objetivos que se ha propuesto hasta el 2010.
En declaraciones a Efe, fuentes de Imperial Tobacco aseguraron que Altadis "no ha aportado detalles sobre lo que hará para alcanzar esos objetivos", revisados para permitir una estimación correcta del valor real de la compañía.
La compañía hispano-francesa aprovechó la presentación de propósitos para calificar de "oportunistas" las intenciones de Imperial al lanzar una propuesta de 47 euros aprovechando el hecho de que los resultados de 2006 se han visto temporalmente dañados por las condiciones excepcionales de la fiscalidad española.
La tabaquera británica reveló que la compañía con sede en España rechazó la semana pasada por segunda vez el acceso de Imperial a los libros de la empresa para llevar a cabo una auditoría legal y financiera limitada (limited due diligence).
"Estamos muy decepcionados por este comportamiento, porque la información que pedimos no es comercialmente sensible ni tampoco desde el punto de vista de la competencia", añadieron a Efe las fuentes de la tabaquera británica.
Imperial Tobacco pide a Altadis que le facilite información sobre bienes no relacionados con su actividad principal y sobre cargas fiscales, entre otras cosas.
Indicó que quiere saber si existe en la empresa algún valor que Imperial no haya tenido en cuenta para determinar el precio de su propuesta mejorada, de 47 euros por título.
En referencia a la posible opa de varias sociedades de inversión, que estarían interesadas en trocear la empresa, Imperial recordó que Altadis dijo en octubre del 2006 que la mejor forma de funcionar era de forma integrada.
Altadis, que cuenta con una división de cigarrillos, otra de puros y una tercera de logística, podría tener un valor de hasta 53 euros por acción si sus divisiones se venden por separado, algo en lo que están interesadas las compañías de inversión, según los analistas.
La tabaquera hispano-francesa dijo hoy que prevé mejorar la cifra de ventas de su división de cigarrillos entre el 2,5 y el 4,5 por ciento, además de incrementar el margen de EBITDA hasta el 41% en 2010, frente al objetivo previsto hasta ahora que era del 34,5% en 2009. EFECOM
ocr/jr/jla
Relacionados
- Economía.- (Ampliación 2) Altadis tacha de
- "Imperial sería un buen socio para Cuba si logra la compra de Altadis"
- Imperial Tobacco sopesa lanzar 3ª oferta no pactada por Altadis -Prensa
- Imperial consigue el apoyo de más de 3.000 estancos en su puja por Altadis
- ¿Amigos? Imperial estudia una opa hostil sobre Altadis