BASILEA (SUIZA), 23 (EUROPA PRESS)
La farmacéutica suiza Novartis ganó 1.601 millones de euros en el primer trimestre, un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía ingresó 9.819 millones de dólares (7.244 millones de euros) en el periodo, un 18,2% más que en el mismo trimestre de 2006, cuando facturó 8.301 millones de dólares (6.124 millones de euros).
Esta mejora en los resultados obedece al buen funcionamiento de las ventas en todas las lineas de negocio, especialmente la farmacéutica y la marca Sandoz, según explicó el presidente de la compañía, Daniel Vasella, que se mostró "muy satisfecho" de las cuentas del tercer trimestre.
La compañía informó que durante el periodo se logró la aprobación de los reguladores estadounidenses sobre el medicamento 'Tekturna' para la hipertensión, el visto bueno de las autoridades de la UE a 'Lucentis' y la luz verde de los reguladores chinos 'Exforge' y 'Sebivo'.
Respecto a sus previsiones, la farmacéutica reafirma las realizadas el pasado 30 de marzo, cuando anunció la suspensión de venta en el mercado estadounidense de 'Zelnorm' para revisar los riesgos cardiovasculares derivados de su consumo.
Debido a esta causa, la compañía espera un impacto negativo en sus ventas de más de 600 millones de dólares (442 millones de euros) para el ejercicio 2007. Sin embargo, espera obtener un beneficio récord en operaciones continuas gracias a la aprobación de nuevos fármacos.
Relacionados
- Cajamar aumenta resultado 25,6% en primer trimestre, por encima media sector
- Economía/Empresas.- Fomento duplicó la licitación de obras en el primer trimestre, hasta los 2.726,46 millones
- Bundesbank dice subida IVA Alemania frenó crecimiento PIB,primer trimestre
- Fiat aumentó un 149% su beneficio neto en el primer trimestre del año
- Yamaha vende 16.051 motocicletas y ciclomotores en primer trimestre en España