Empresas y finanzas

Prisa no ha recibido oferta atractiva por Dédalo; estudia ventas en MediaCapital

Si no hay nadie que quiera pagar el precio que pedimos procederemos a una reestructuración, aunque mantenemos los planes de venderlo, explicó.

MADRID (Thomson Financial) - Prisa todavía no ha recibido una oferta atractiva por Dédalo, su negocio de impresión, por lo que no ha podido cerrar su venta en el primer trimestre, tal como se esperaba, según afirmó el consejero delegado Juan Luis Cebrián en una conferencia con analistas.

Asimismo, Cebrián explicó estudian varias desinversiones en MediaCapital, aunque aclaró que no van a tomar ninguna decisión hasta que culmine la opa.

En cuanto a la evolución de los ingresos publicitarios en el segundo trimestre, dijo que las cifras de abril eran muy buenas, lo que le permitía ser muy optimista para el resto del año.

En el primer trimestre Prisa registró un aumento del 85% en los ingresos publicitarios. Sin incluir los resultados de Sogecable y MediaCapital, el incremento es del 15%.

Por último, Cebrián se mostró optimista sobre El País, para el que prevé un incremento en distribución (2-3%) e ingresos publicitarios para este año, tras el relanzamiento del mes de septiembre.

tfn.europemadrid@thomson.com

mm/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky