Empresas y finanzas

Mubarak regresa a Egipto tras abandonar un hospital alemán

EL CAIRO (Reuters) - El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha sido dado de alta en un hospital de la localidad alemana de Heidelberg, según informó el sábado su ministro de Información, tres semanas después que el líder de 81 años fuera sometido a operación de vesícula.

"El presidente Mubarak ya ha dejado el hospital y se dirige al aeropuerto de Baden-Baden para volar de regreso a Sharm El Sheij", dijo a Reuters Anas el-Feki, ministro de Información.

La prolongada ausencia de Mubarak afectó a los mercados financieros locales y provocó incertidumbre política, ya que recordó a los egipcios que el presidente, en el poder durante casi tres décadas, no ha nombrado a su sucesor.

El mercado bursátil de Egipto cayó drásticamente en los días posteriores a la operación del presidente para extirpar un tejido benigno, antes de repuntar cuando se transmitieron imágenes de él sentado y hablando con sus médicos.

"El presidente se ha recuperado completamente de los efectos de la exitosa intervención quirúrgica realizada hace exactamente tres semanas", dijo el médico alemán de Mubarak, Markus Buechler, a la televisión alemana mediante un comunicado.

"He recomendado, no obstante, que el presidente siga su convalecencia en casa durante las próximas dos semanas antes de que vuelva gradualmente a una actividad completa y normal", agregó.

Mubarak llegó a la presidencia en octubre de 1981 tras el asesinato de Anwar Sadat. Delegó facultades presidenciales al primer ministro, Ahmed Nazif, poco antes de la operación y aún no las ha retomado oficialmente .

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky