
Song bird Estates, la inmobiliaria y constructora dueña de gran parte del distrito financiero londinense Canary Wharf, estudia presentar una demanda contra PriceWaterhouseCoopers. ¿El motivo? Acusa a la firma, administradora de Lehman Brothers, de no pagar el alquiler completo del edificio que ocupaba el banco en la capital británica.
Desde que Lehman se declaró en quiebra en septiembre de 2008, PWC ha pagado el alquiler de la mitad del número 25 de Bank Street en el exclusivo barrio, inmueble que en su día ocupó su cliente, informa la edición online del diario The Times.
El contrato de alquiler original, que no vence hasta 2033, suponía unos ingresos de 37 millones de libras anuales para Songbird. La otra mitad ha sido subarrendada por el banco de inversión Nomura y el promotor inmobiliario Jones Lang LaSalle.
Desde enero, sin embargo, debido en parte a la subida de las tarifas de alquiler, la consultora anunció que sólo pagaría el alquiler del espacio que está actualmente ocupado, que es menos de un tercio del edificio, hasta que vacíe las oficinas a finales de este mes, dejando 2,6 millones de libras impagados por los tres primeros meses de 2010.
Menos espacio
Cuando termine este mes, aproximadamente la mitad del edificio quedará vacío, y la cosa empeorará, puesto que Nomura ya ha avisado que no renovará su contrato, que expira en marzo de 2011.
Además otras entidades también parecen estra reduciendo sus alquileres. Barclays, por ejemplo, ha renegociado sus condiciones, y ahora en lugar de ocupar tres edificios en Canary Wharf ocupa dos, mientras que Morgan Stanley ha añadido una cláusula a su contrato que limita el espacio que ocupa.