Barcelona, 21 abr (EFECOM).- El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha negado hoy que el viernes durante una jornada sobre infraestructuras catalanas indujera a los catalanes al "boicot" del aeropuerto madrileño de Barajas.
Un comunicado del departamento indica que Huguet "sólo quiso recordar que -más allá de las negociaciones que lleve a cabo el Gobierno para descentralizar el sistema aeroportuario- el mercado, formado por todos aquellos ciudadanos que libremente escojan entre las múltiples opciones de compra de que disponen, tendrá influencia en la configuración final del mapa de rutas aéreas".
Por otra parte, el conseller señala que es partícipe de la demanda hecha por el Gobierno catalán a las compañías que opten a la nueva terminal del Prat, en el sentido de que no escojan Barcelona como una plaza de segunda, "sino como un auténtico 'hub' internacional".
"De aquí la necesidad de abrir negociaciones para hacer el traspaso", subraya.
Huguet confía en que la puesta en marcha de la nueva terminal comporte un cambio en el sistema de vuelos internacionales y recuerda que "la demanda es también un factor importante a la hora de determinar los recorridos que ofrecerán, en el futuro, las empresas aéreas". EFECOM.
rb/jmi/lgo
Relacionados
- CCOO anuncia protestas sino hay información acuerdo aeropuertos catalanes
- Los empresarios catalanes exigen gestión privada para El Prat
- Generalitat promociona los vinos catalanes en feria vinícola alemana Prowein
- Madrileños, baleares y catalanes, a los que más afecta última subida Euribor
- Google digitalizará más de 300.000 libros de centros catalanes