
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, reiteró hoy que la aseguradora no descarta vender su participación del 5% en Sacyr Vallehermoso si encuentra un comprador, ya que la volatilidad de la acción de la constructora repercute en sus resultados. Además, no descarta comprar activos de Mercurio la aseguradora de Marsans intervenida. La aseguradora ganó un 47,4% menos en 2009.
"No sabemos lo que vamos a hacer con Sacyr, si recupera valor podríamos desinvertir, pero está en niveles bajos", señaló. "Trataremos de buscar un comprador, pero no lo haremos en el mercado", añadió Garralda.
Mutua Madrileña ya anunció en 2009 su intención de vender la participación en Sacyr y renunció al puesto que tenía en el consejo de administración y en la comisión ejecutiva de la constructora porque su participación pasó a tener consideración de inversión "financiera temporal".
Ojos abiertos
Pero no hoy sólo desinversiones en el horizonte de la compañía. Según explicó su presidente, "la reorganización de las cajas es una oportunidad. Debemos ser jugadores activos. Tenemos lo ojos bien abiertos para buscar activamente oportunidades".
Garralda también reconoció que ha tenido contactos preliminares con entidades para llevar a cabo alianzas en materia de seguros, pero que no hay nada cerrado porque está estudiando el mercado para determinar cuáles son los mejores candidatos. En este sentido, indicó que quiere crecer en seguros familiares, especialmente en salud y hogar, porque son dos de los segmentos con más peso y que más pueden favorecer a la aseguradora.
Además, el directivo no descartó adquirir parte de los activos de Mercurio, la aseguradora del grupo Marsans intervenida por el Ministerio de Economía, aunque reconoció que tendrá que valorar si encaja con su negocio porque trabaja con flotas de autocares.
El presidente de Mutua Madrileña señaló que la estrategia plantea también un crecimiento orgánico para reforzar su liderazgo en Madrid y fuera de la comunidad, especialmente en Barcelona.
Inmuebles y patrocinios
Asimismo, destacó que Mutua sigue buscando inmuebles fuera de España, aunque no ampliará su cartera, sino que cambiará los inmuebles de las mejores calles de Madrid por inmuebles en las mejores calles de París o Londres.
En cuanto a los patrocinios de la aseguradora, Garralda explicó que quiere renovar el patrocinio personal con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso este año y que continuará respaldando el Masters Series de Madrid.