Empresas y finanzas

Empresa española MyStrands gana premio de innovación tecnológica Orange

San Francisco (EEUU), 20 abr (EFECOM).- MyStrands, una empresa de recomendaciones musicales fundada por el español Francisco Martín, ganó esta semana el concurso de innovación tecnológica Orange, al que se presentaban otros 60 competidores, informó hoy la compañía.

MyStrands Social Player, un software para artículos móviles que permite descubrir nuevas canciones y formar redes sociales, fue seleccionada en el Orange Partner Camp, un concurso que se celebró esta semana en Cabo Cañaveral (Florida) para premiar a las empresas más rompedoras.

Martín creó en 2003 MusicStrands, un software que ayuda a los usuarios a descubrir y organizar canciones y compartir sus temas favoritos con otros consumidores por medio de plataformas conectadas a la red.

La empresa, a caballo entre Corvallis (Oregón) y Barcelona, es pionera en los sistemas de recomendación, algoritmos diseñados para ayudar a la gente a encontrar información en la marabunta de internet. EFECOM

nmc/mla/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky