Valencia, 20 abr (EFECOM).- La empresa textil Rasilan, de Bocairente, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) con extinción de 17 contratos, que ha sido aceptado por el comité de empresa (integrado por SI y UGT), informaron fuentes sindicales.
En una consulta a los trabajadores, la votación arrojó 50 votos a favor de la aprobación del ERE, 15 votos en contra y 3 nulos, según datos facilitados por el Sindicato Independiente (SI).
La indemnización prevista en el expediente será de 25 días por año trabajado con un tope de 15 mensualidades, mejorando en un 25% las condiciones establecidas como mínimas en el Estatuto de los Trabajadores (20 días por año y tope 12 mensualidades).
Según el SI, el ERE viene provocado por la "difícil situación por la que atraviesa la industria textil" que ha motivado el cierre de 360 empresas valencianas en los últimos 5 años, con una perdida total de 7.100 puestos de trabajo, debido a un "proceso de ajuste, motivado por la fuerte competencia de productos procedentes la mayor parte de Asia".
De las 2.310 empresas existentes en 2002 en la Comunitat Valenciana que daban trabajo a 44.800 personas, al finalizar 2006, sólo quedaban 1.950 con 37.700 trabajadores, lo que ha supuesto un descenso del 16%, según las mismas fuentes. EFECOM
rsm/jc/jma
Relacionados
- Economía/Motor.- Gobierno andaluz cree una "trampa" la solicitud de Delphi, que persigue la extinción de los contratos
- USO presentará demanda para exigir extinción contratos trabajadores aerolínea
- Economía/Empresas.- El Gobierno se opone a la extinción de los contratos de los 115 trabajadores de Yanko en Palma