Madrid, 20 abr (EFECOM).- Más de 200 viajeros de un vuelo de la compañía Girjet entre Madrid y Aswan (Egipto) presentaron hoy reclamaciones en el aeropuerto de Barajas por el retraso en casi 12 horas en la salida de esta ruta y por la falta de información por parte de la aerolínea sobre los motivos de la demora.
Según explicaron a Efe varios de los pasajeros afectados, la salida de este vuelo estaba programada para las 10.00 horas de hoy y "durante toda la mañana veíamos que se iba retrasando en las pantallas del aeropuerto sin que nadie nos dijera nada".
Sobre las 14.00 horas, un grupo de viajeros se dirigieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para presentar una denuncia, aunque finalmente se limitaron a presentar reclamaciones.
"Gracias a la mediación de la policía conseguimos que representantes de la compañía nos atendieran y nos dijeron que el avión estaba en mantenimiento y las tareas de reparación se habían prolongado más de lo previsto", comentó Mariví, una de las viajeras que dijo que a las 17.00 horas la compañía les facilitó el alojamiento en un hotel cercano al aeropuerto.
Pero más de un centenar de estos viajeros se negaron a ir al hotel y se dirigieron a comer en un restaurante de Barajas, donde permanecerán hasta la salida del vuelo prevista para las 21.30 horas.
Mariví señaló que la compañía "nos ha asegurado que sobre las 19.00 horas llegará a Madrid un avión vacío procedente de Lisboa para que podamos hacer el vuelo, pero ya hemos perdido un día del viaje", que habían contratado con varias agencias de distintos puntos de España. EFECOM
oas/jla