GRUPO EZENTIS SA
17:35:28
0,12

-0,00pts
El Consejo de Administración de la empresa de tecnologías de la información Avánzit propondrá a su junta de accionistas la segregación y posterior salida a bolsa de su filial de contenidos audiovisuales Telson, según un hecho relevante de esta empresa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En esta comunicación, Avánzit modifica la convocatoria de la junta general ordinaria de accionistas para los días 27 y 28 de junio, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, para introducir la posible segregación de Telson y su salida a bolsa.
Se trata, dice en la nota, de estudiar la estrategia a seguir "para la construcción de un gran grupo audiovisual y en particular sobre la segregación de Telson y su posterior salida a bolsa, incluyendo los aspectos complementarios que pueden hacer conveniente una reducción de capital de Avánzit, que se sometería a la aprobación de una junta extraordinaria de accionistas".
El 31 de marzo, Avánzit comunicó a la CNMV que había decidido modificar el órgano de gobierno de Telson y pasar de la figura de administrador único a un consejo de administración presidido por el titular de Avánzit, Ramón Soler, dentro de su iniciativa para potenciar esta división.
Adquisición de Tripictures
Además, Avanzit informó recientemente a la CNMV de que está negociando la adquisición parcial de la distribuidora de cine y televisión Tripictures, o de otras compañías del sector a través de su filial Telson, una de las más importantes del sector.
Telson entró en este grupo en el 2000 mediante su fusión por absorción con la antigua Radiotrónica, que cambio su nombre, pocos meses después, por el de Avánzit con la definición de grupo de servicios globales de tecnologías, media y telecomunicaciones.