BRUSELAS (Reuters) - Los países de la zona euro han acordado un plan de ayuda para Grecia, dijo el jueves un portavoz del Gobierno griego.
"El plan satisface completamente nuestros requerimientos (...) estamos de acuerdo", dijo George Petalotis a periodistas en Bruselas.
"Hay un plan muy bueno que será anunciado pronto", agregó. "Lo consideramos como un mensaje de estabilidad y tendrá un impacto positivo en la economía griega".
Preguntado si todos los países de la eurozona estaban listos para firmar el acuerdo, Petalotis dijo: Sí, están de acuerdo".
Añadió que el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet; el primer ministro griego, Giorgios Papandreu, y el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, se habían reunido para ultimar los detalles del acuerdo.
"(El plan) incluirá la participación de países de la zona euro y el FMI en menor grado", dijo Petalotis.
Un responsable del Gobierno francés dijo que el acuerdo alcanzado previamente entre Francia y Alemania abría el camino para préstamos bilaterales dentro del marco de la Unión Europea junto con préstamos del FMI.
No obstante, cualquier implicación del Fondo Monetario Interanacional (FMI) en la ayuda a Grecia tendrá que respetar las normas de la Unión Europea, dijo jueves el miembro del Banco Central Europeo José Manuel González Páramo.
"Cualquier intervención del FMI necesita hacerse con adherencia escrupulosa a las normas de la Unión (Europea) y al Pacto de Estabilidad", dijo a periodistas en Madrid.
Relacionados
- Economía/Macro.- Papandreu pide a la UE rescatar a Grecia para fortalecer la eurozona
- UE.- Papandreu pide a la UE rescatar a Grecia para fortalecer la Eurozona
- Economía.- Bini Smaghi (BCE) considera que la caída de Grecia sería peor para la eurozona que conceder ayudas temporales
- Economía.-Barroso pide a los líderes europeos rescatar a Grecia para asegurar la estabilidad del conjunto de la eurozona
- El presidente de la UE estudia convocar una cumbre de la Eurozona sobre Grecia