Empresas y finanzas

Compra COMSAT sitúa a BT entre las principales operadoras Latinoamérica

Madrid, 20 abr (EFECOM).- La adquisición de Comsat International por parte de BT, situará a esta multinacional como una de las tres principales operadoras regionales en Latinoamérica en el sector de empresas y administraciones públicas, dijo Luis Álvarez, presidente de BT España y Portugal que ha coordinado la operación de compra.

En rueda de prensa telefónica, Álvarez recordó que desde octubre de 2005, BT España es la responsable de los negocios de Latinoamérica del grupo de telecomunicaciones y que desde entonces ha pasado de 70 personas en la región a 200 y cuando concluya la compra de Comsat integrará a 700 profesionales más.

Dijo que, dejando a parte la presencia de Telefónica y Telmex en la región que dan servicios globales, BT se situará en el mercado empresarial como tercer jugador.

Se trata de la compra número 18 de BT de los últimos años y la tercera con efectos en Latinoamérica ya que recientemente adquirió la empresa global Infonet, con intereses en la región, y la brasileña Telexis.

Comsat Internacional suministra servicios y soluciones en telecomunicaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Estados Unidos, y tiene también presencia en Turquía desde donde coordina las operaciones en Oriente Medio.

Luis Álvarez destacó el importante crecimiento que está experimentando Latinoamérica y el interés de BT de ofrecer sus servicios al mercado empresarial y de administraciones públicas.

El directivo de BT dijo que no podía desvelar el importe de la operación que calificó como una inversión para la operadora que completará con otras inversiones en red para ofrecer los mejores servicios con el objetivo de ayudar en el crecimiento de la región.

Añadió que no hacía comentarios a la cifra de 150 millones dólares (110 millones de euros) que barajan los analistas como precio de la compra de esta compañía que cuenta con unos activos brutos de 145 millones de dólares (106,5 millones de euros).

BT cuenta en la actualidad con 700 clientes en la región y la compra aporta más del doble, afirmó Álvarez.

Dijo que con esta adquisición que se cerrará cuando sea aprobada por los organismos regulatorios y antimonopolio, BT pasará de tener 17 puntos de acceso en la región a más de 180, con tres importantes centros de datos en Argentina, Brasil y Colombia, que aportan dos mil metros cuadrados y con los que la multinacional consolidará sus operaciones.

Luis Alvarez hizo hincapié en el interés que ha despertado la operación y en la importancia que tiene para muchos de sus clientes españoles con intereses en la región.

En este sentido, dijo que la estrategia de BT está en seguir al cliente en donde está invirtiendo y que trasladarán su cartera de soluciones y la llamada "red del siglo XXI" a los clientes y potenciales clientes de la región.

Sobre el futuro de la marca Comsat Internacional dijo que lo que es seguro es que el logo de BT estará presente en todas sus operaciones, pero que todavía no se había decidido nada sobre la marca Comsat.

Las redes de Comsat se integrarán con las que cuenta ya BT y su consejero delegado George M. Kappaz dependerá directamente de Luis Álvarez como responsable de España, Portugal y Latinoamérica.EFECOM

aigb/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky