Voz, vídeo, datos, seguridad y movilidad en un único producto que puede reducir los costes operativos hasta en un 50%
El nuevo sistema, único en el mundo, es un 30% más económico que las soluciones anteriores
Con el propósito de mejorar la evolución de su estrategia de negocio para pequeñas y medianas empresas, Cisco ha presentado un conjunto de soluciones que agiliza la eficiencia empresarial y facilita la colaboración entre clientes y empleados. Con las nuevas soluciones de Comunicaciones Unificadas de Cisco y los certificados de garantía, las pequeñas y medianas empresas obtendrán mayores recursos que facilitarán el crecimiento y la diferenciación hacia sus clientes.
"El éxito de Cisco está construido sobre el análisis de clientes y de proveedores para mejorar las transacciones mercantiles. Hace tres años nos pidieron transformar nuestra estrategia de manera que atendiera las necesidades específicas de las pymes", ha asegurado John Chambers, CEO de Cisco. "Actualmente, somos líderes en soluciones de red para empresas y, dado que continuamos investigando y ofreciendo nuestros servicios a este mercado, nos hemos convertido en la única compañía que puede proporcionar a las pequeñas y medianas empresas la experiencia de comunicación que requieren".
El Sistema de Comunicaciones Inteligentes para Pymes (SCIP) que ha desarrollado Cisco para pequeñas y medianas empresas es una muestra más del compromiso de Cisco por este mercado. Cisco siempre ha querido ayudar a las Pymes a mejorar su rentabilidad, de tal modo que sean más competitivas y mejoren las relaciones con los clientes. El sistema, que tiene un coste un 30% inferior a la solución anterior basada en el Gestor Express de Comunicaciones Unificadas, simplifica la configuración, funciones y la supervisión de redes de clientes y además incrementa las opciones de aumentar la facturación con nuevos servicios.
Un nuevo modo de hacer comunicación en las pequeñas empresas
El completo, seguro y fácil sistema de comunicación para pequeños negocios ayuda en cualquier lugar y en cualquier momento a acceder a la información y provee de eficientes métodos de comunicación para clientes y empleados, ideados para mejorar el servicio e incrementar la agilidad del negocio. El sistema se sirve de nuevos productos de hardware, que integran aplicaciones de Comunicaciones Unificadas y que permiten un ahorro en los costes operativos de las comunicaciones de las Pymes de hasta un 50%. Además, las herramientas de gestión que con su facilidad de manejo y prestaciones contribuyen en gran medida a ahorrar en costes de operación. El sistema incluye los siguientes nuevos productos:
Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500, que a través del Gestor Express de Comunicaciones Unificadas y Cisco Unity Express, se convierte en una plataforma que soporta tanto los teléfonos IP Cisco Unified como la aplicación de telefonía IP Communicator y ofrece conectividad a Internet con la protección de cortafuegos, redes virtuales privadas (VPNs) y acceso LAN inalámbrico para comunicaciones sumamente seguras. Combinado con el soporte opcional de aplicaciones de escritorio, la solución Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500 permite la colaboración más eficaz con utilidades como la mensajería instantánea, la movilidad o el control desde el escritorio de todas las llamadas y mensajes para ayudar a enriquecer la experiencia de comunicación.
Cisco Catalyst Express 520. El conmutador PoE (Power over Ethernet) amplía el sistema de comunicación para pequeñas empresas con la capacidad de punto de acceso de LAN inalámbrico, facilitando un acceso sumamente seguro a la información y a las aplicaciones de colaboración.
Cisco Mobility Express Solution: Cisco 521 Wireless Express Access Point y Cisco 526 Wireless Express Mobility Controller. Esta solución adicional ofrece a las pequeñas empresas la función de Comunicaciones Unificadas desde dispositivos inalámbricos. De esta forma, Cisco consigue optimizar la cobertura a través infraestructuras de radiofrecuencia que posibilitan su disponibilidad en cualquier lugar y en cualquier momento.
Cisco Configuration Assistant, que actúa como un componente de las herramientas de gestión del sistema, proporcionando una reducción en el tiempo de preparación y optimización de la red. De manera fácil y gráfica, simplifica la configuración de la telefonía, la mensajería, la conmutación, la red inalámbrica, el cortafuegos y establece rápidamente una pequeña red empresarial con todos los servicios de seguridad.
Cisco Monitor Director se constituye como una herramienta de gestión centralizada que se mantiene activa durante las 24 horas. El sistema permanece en constante comunicación con el Cisco Monitor Manager, que reside en la red del cliente y proporciona información completa y en tiempo real, alarmas e informes que ayudan a encontrar y solucionar cualquier tipo de problema de forma remota.
El Sistema de Comunicaciones Inteligentes para Pymes (SCIP) de Cisco integra, además de aplicaciones como la gestión de agenda o el correo electrónico, una serie de servicios, tales como la gestión de relaciones con clientes (CRM) y soluciones ERP que ayudan a mejorar el servicio al cliente y la agilidad en el negocio, claves para el desarrollo competitivo de las pequeñas empresas. IPcelerate, partner de desarrollo de Cisco, es la primera empresa que ofrece aplicaciones de productividad de negocio personalizada para el SCIP de Cisco.
Las soluciones IPsmartsuite de IPcelerate proporcionan un paquete rentable debido al aumento de la productividad y al ahorro del tiempo en las empresas de los diversos sectores del mercado, de manera que posibilita una mejor gestión del tiempo, tareas diarias, alertas, citas y pantallas en base al usuario.
"Cisco pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas toda la innovación y tecnologías que antes sólo estaban disponibles en negocios más grandes, a través de paquetes totalmente asequibles y flexibles que permiten adaptarse a las necesidades específicas de nuestros clientes, así como sus expectativas de crecimiento", ha asegurado Kaliste Saloom III, presidente del despacho de abogados Saloom y Salmo. "Las mejoras en la comunicación y colaboración así como la capacidad proporcionada por el Sistema de Comunicaciones Inteligentes para Pymes de Cisco han reforzado nuestro negocio de forma eficaz. De hecho, hemos proyectado aumentos de productividad muy significativos, que nos concede una enorme ventaja competitiva en nuestro mercado".
En el mercado de las pequeñas empresas, la financiación de los clientes a veces es crítica, en cuanto al desarrollo de un crecimiento acelerado. Por esta razón, la certificación de Cisco incluye el acceso al programa de EasyRenting de Cisco. Actualmente son ya 19 países los que se han beneficiado de este programa, entre ellos, España; y hoy Cisco ha confirmado que extenderá el programa a 23 países más, entre los que se encuentran Austria, China, India, Irlanda, Rusia, Arabia Saudí y Turquía.
Evolución del programa de Canal: Nueva certificación para pequeñas empresas
Además de anunciar la primera nueva certificación desde hace diez años, Cisco ha anunciado la primera especialización para un mercado segmentado: el de pequeñas empresas. Las mejoras del programa están orientadas a acelerar el proceso de crecimiento y promover la diferenciación de las Pymes, proporcionando las herramientas adecuadas que cubran las necesidades que presentan actualmente.
La nueva certificación es un punto de entrada en el programa de Partners de Canal de Cisco. Los partners pueden acceder a la certificación mediante formación y exámenes que aseguran la especialización en Pymes y su capacidad para equiparlas de soluciones de red integradas en su mercado. Además, Cisco facilita el acceso a fondos de desarrollo para generar demanda, posibilidades de adquirir equipos de demostración y formación; acceso al nuevo programa de incentivos SMB OIP que asegura el incremento y la especialización en su negocio y la formación técnica adecuada para dirigirse a las Pymes.
"La introducción de esta nueva Certificación nos ayudará a capitalizar una oportunidad de crecimiento enorme para nuestra empresa", ha afirmado Erik Thiele, presidente de GES Gesellschaft für elektronische Systeme GmbH, cliente de Cisco. "No sólo podemos proveer a nuestros clientes de un negocio con soluciones de comunicación de categoría mundial, si no que ahora tenemos el acceso a una nueva corriente de ingresos, incluyendo servicios y el acceso a recursos especializados y al control de comercialización".
Precio y disponibilidad
El Sistema de Comunicaciones Inteligentes para Pymes de Cisco estará disponible con un precio del catálogo para el sistema de 718 dólares USA por puesto, incluyendo la red con capacidades de sistema de Comunicaciones Unificadas y siete teléfonos IP 7906 y uno 7931.
Por otro lado, el precio para el Cisco Catalyst Express 520 es de 1.395 dólares USA, mientras que el del programa Cisco 521 Wireless Express Access Point es de 499 dólares USA y el precio para Cisco 526 Wireless Express Mobility Controller es de 1.799 dólares USA.
La lista de precios para el Cisco Monitor Director y el Cisco Monitor Manager se sitúa en torno a los 2.900 dólares USA. El Cisco Configuration Assistant estará disponible de forma gratuita.
Para más información sobre el sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco, se puede consultar la página http://www.cisco.com/go/sbcs
Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. Hay noticias e información sobre Cisco disponibles en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es para España. Si desea noticias actualizadas, visite http://newsroom.cisco.com.
Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.